¡Si tienes un sueño lucha por él y no te rindas! Mira cómo lo hice

“Nunca desistas de un sueño.  Solo trata de ver las señales que te lleven a él”.  (Paulo Coelho)

Hace unos días una buena amiga me dio un consejo muy valioso: vive la vida que quieres vivir.  Estuve mucho rato dándole vueltas a esa frase y llegué a la conclusión de que si quieres realmente algo, si tienes un sueño, debes luchar hasta el infinito y más allá.  Si eres de las personas que todavía siente miedo de dar un paso fuera de la zona de confort, ¡estás de suerte! Porque esta historia te ayudará a saltar esa barrera.  Presta atención.

Cuando era muy niña casi siempre mis juegos eran historias de fantasía.  A mis muñecas les hacía sus libros y revistas, diseñaba las portadas y creaba los contenidos.  Y para finalizar, me ponía a grabar mi propio programa de radio, donde hacía todas las voces y hasta cantaba; incluso me inventaba los cortes de publicidad.  Después, con el paso de los años, comencé a escribir aquellas historias y las plasmé en papel, con la esperanza de que algún día se hicieran realidad.

Pensarás que una aventura arqueológica al estilo Indiana Jones es imposible que se haga real, pero ya vez, casi todo lo que soñamos puede realizarse.  Si no, mira a los grandes creadores, artistas, pensadores e inventores: Isaac Newton, Galileo Galilei, Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, Stephen Hawking, Marie Curie, Hedy Lamarr, Teresa de Calcuta, y un largo etc.  ¿Qué tenían en común?  Piensa un poco.  ¡Así es!  ¡Tenían una visión, un sueño!  Y por muy difícil que pareciera, no se rindieron. ¡Tú tampoco!  ¡Si tienes un sueño lucha por él y no te rindas!

No dejes que las personas te hundan, la fuerza está en tu interior

Yo seguí escribiendo, a pesar de que la gente me miraba como un bicho raro.  Prefería quedarme en la biblioteca del colegio en vez de ir al recreo a jugar.  ¡Mis compañeros hasta se burlaban de mí!  Pero luego, quisieron hacer lo mismo.  Mira por qué.

Estábamos en el salón de clase.  Yo tendría unos trece años.  Le pedí permiso a la profe para que me dejara leerle a mis compañeros un fragmento de la historia que estaba escribiendo: El enigma de una mirada.  Era una aventura arqueológica.  Comencé con timidez, pero luego me fijé en que mis compañeros dejaban a un lado lo que estaban haciendo y me prestaban atención.  Incluso empezaron a hacerme preguntas.  ¿Te diste cuenta del milagro que ocurrió?  Pasé de ser la chica rara a ser la chica escritora, la que cuenta historias.  Y muchos de mis compañeros y compañeras se iniciaron también en el mundo de la escritura.  ¡Hasta me pedían consejo!  Se animaron a escribir.

Luego, obtuve mi primer reconocimiento: Primer Premio Mención Especial, en el certamen literario del Ministerio de Educación de Venezuela (mi país), con la novela El enigma de una mirada.  Era la única estudiante que participaba por cuenta propia, el resto lo hizo bajo el amparo de sus respectivos colegios.  Fue el comienzo de mi aventura como escritora.

Si quieres saber cómo fue el proceso de escritura de mi primera novela Animales nocturnos, ¡quédate conmigo y sígueme!  Puedes escribirme a mi correo electrónico y te enviaré el primer capítulo para que te lo descargues en PDF.  ¡Anímate!

valeriamarcon@yahoo.es

Responder

