Etienne Girardies, propietario de La Colina del Trueno, es un vampiro.

MARIE SIMONS

The Batcave

Cuando creíamos que Champ de Blé estaba inmersa en la desesperanza aparece Etienne Girardies, heredero de La Colina del Trueno y miembro de la familia fundadora de la ciudad, para ofrecernos su ayuda para derrotar a los vampiros de Las Cavernas. Y muchos se preguntarán cómo puede ser posible. Porque este joven de sangre aristocrática es nada más y nada menos que uno de los vampiros más antiguos e influyentes de la localidad y que vivía sin despertar las sospechas de sus vecinos. Estuvimos con él y nos concedió una pequeña entrevista exclusiva para The Batcave para desvelar su verdadera naturaleza y evitar malos entendidos. Eso sí, fuera de los límites de su misterioso castillo, pues es celoso de su intimidad. Aunque nos permitió hacerle una fotografía, pues como él mismo dijo, “le encantan pues son una manera de hacer inmortales a las personas”.

Etienne Girardies Fotografía: Paul Anglés The Batcave

Etienne Girardies
Fotografía: Paul Anglés
The Batcave

M- Díganos Sr. Etienne, ¿en qué año nació y dónde?

E- Nací en el 1357, aquí mismo, en Champ de Blé, dentro del castillo.

M- Su familia era reconocida y respetada. ¿Cómo era su relación?

E- Nuestro trato era, digamos, cordial, sobre todo con mi padre, Gastón Girardies. No aceptaba mi forma de actuar; nunca lo hizo. Mi padre era muy estricto y tradicional. Yo era todo lo contrario, libre pensador y artista.

M- Claro, criado con la mentalidad Pre Renacentista.

E- Mucho más que eso, era rebelde y disconforme con todo lo que me rodeaba y odiaba los convencionalismos familiares. Me separé de ellos a temprana edad y tomé las riendas de mi vida, convirtiéndome en un comerciante importante y terrateniente.

M- ¿Y cuándo se convirtió en vampiro?

E- En el 1382, tenía 25 años de edad.

M- Muy joven. ¿Cómo se siente ser un vampiro?

E- Al comienzo es un tormento; no sabes quién eres en realidad. Pierdes la noción del tiempo y parte de tu identidad. Pero luego, con el pasar de los años, aprendes a aceptar tu nuevo yo.

M- Tengo entendido que usted no es muy partidario de beber sangre humana, ¿no es contradictorio con su naturaleza vampírica? ¿eso no es negar su nueva vida?

E- Se equivoca. Que no beba sangre no significa que no haya aceptado mi parte oscura ni mi soledad.  El negarme a matar para sobrevivir es una opción tan válida como cualquier otra. Yo he elegido respetar la vida.

M- Entonces, usted siente añoranza por ser humano otra vez.

E- Por supuesto. Daría lo que fuera por volver a ser mortal y llevar una vida normal.

M- Ahora que ha salido a la luz su verdadera identidad, ¿piensa colaborar para contrarrestar los ataques de los vampiros de Las Ruinas, en las Cavernas?

E- Los ciudadanos pueden estar tranquilos a ese respecto. Pero no puedo desvelar ningún detalle, discúlpeme.

M- Comprendo.  Muchos sugieren una alianza con la SACVAMP, la plataforma anti-vampiros. ¿Qué hay de cierto en eso?

E- Si hubiera o no un pacto es algo que solo concierne a nosotros. Pero dudo que los humanos nos den un voto de confianza a los vampiros de la oposición.

M- Gracias por su tiempo, Sr. Girardies.  Espero que pueda volver a concedernos otra entrevista.

E- Sí, claro.  Siempre leo The Batcave, es un diario estupendo y creo que representa a Champ de Blé en su totalidad.

Responder

