Piedra, Papel y Tijera: entrevista a Valeria Marcon por el periodista Rafael Vega

Con la luna llena de testigo, ellos se apoderan de las calles y se hace efectivo su mundo. En la oscuridad y con los ritos de sangre de por medio, los mortales e inmortales luchan por un espacio y en ocasiones por la sobrevivencia.

Valeria Marcón Gamboa, le da vida a los Animales Nocturnos, en un repaso literario que va desde lo tradicional del vampiro, pasando por la literatura romántica sin dejar de un lado el género gótico y echando mano de los mitos, el folklor y las leyendas que rodean estos temas fascinantes y por muchos desconocidos.

Esta escritora venezolana radicada en España, a traves de las páginas de esta novela le da vida a Etienne y Antoine, personajes encargados de llevarnos en un viaje de pasiones y encuentros en un ambiente de tensión bien logrado.

Escucha a Valeria quien nos cuenta sobre sus motivaciones para escribir una novela de vampiros y quien contesta preguntas como:

  • Esta novela ve la luz en estos momentos, pero no es nueva, ya lleva unos años de escrita, ¿qué te llevó a este texto? ¿Por qué escribir una novela de vampiros?
  • Los vampiros no son personajes nuevos, y el tratamiento que se les da a estos  personajes, a través del tiempo ha cambiado.  Muchos recuerdan a Drácula, hasta los más recientes, que levantan muchas pasiones, los de la saga Twiligth y otras series televisivas muy conocidas, pero, ¿cómo se diferencia tu novela a otros textos y otras producciones que trabajan este tema?
  • Los mitos y leyendas siempre existen, y con temas como estos existen muchas.  ¿De cuáles hechas mano para este texto? ¿En dónde basas las historias?

http://www.piedrapapelytijera.org/2012/01/30/animales-nocturnos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s