Valeria Marcon presentó en Manzanares “Animales Nocturnos”, su primer libro publicado

La novela “Animales Nocturnos”, de Valeria Marcon, vio la luz en Manzanares en el acto literario que se celebró el viernes en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. La presentación corrió a cargo del poeta y escritor Antonio Daganzo quien resaltó el trabajo serio de la autora que ha dado como resultado “una novela muy buena y de empaque”.

Valeria Marcon Gamboa ha hecho realidad uno de sus sueños más deseados, ver publicado su primer libro “Animales Nocturnos”, una novela que escribió hace diez años en su país natal, Venezuela. Una vez afincada en España decidió revisarlo y reescribirlo realizando las correcciones y modificaciones que consideró pertinentes para configurar un trabajo creativo y de investigación profundizando en la lectura de los mitos, leyendas y tradiciones relacionadas con el género gótico vampírico en el que se enmarca la novela.

En ese periodo de tiempo Marcón cambió notablemente su forma de escribir debido a que realizó estudios de especialización en guión cinematográfico de ficción dando lugar a una obra que, en su opinión, trata de ser original, sobre todo en la forma de contarla de manera rápida, dividida por acciones, para que el lector participe del dinamismo de la narración y bebe de las fuentes de la literatura gótica y moderna, al estilo de Sheridan Le Fanu o Anne Rice.

“Animales Nocturnos”, que vio la luz en Manzanares el viernes en el acto literario organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, fue presentado por el poeta y escritor Antonio Daganzo quien destacó el trabajo de la autora y de quien dijo que “sale airosa del envite” al cuajar un texto de acción trepidante que captará la atención del lector calificando el trabajo como “serio y de empaque”.

La autora eligió la Biblioteca Municipal de Manzanares por tratarse del entorno apropiado para realizar este tipo de presentaciones literarias considerando todas las bibliotecas como un “santuario”. Al día siguiente de la presentación de “Animales Nocturnos” Valeria Marcon acudió a la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares, una oportunidad más para promocionar y distribuir su primera novela publicada.

La escritora novel hizo alusión a las dificultades que un escritor encuentra a la hora de publicar un libro por lo que decidió tomar el riesgo de co-financiarlo y co-editarlo con Voces de Hoy, una editorial norteamericana, ubicada en Miami, que ha lanzado una primera edición de 150 ejemplares cuya distribución y comercialización está llevando a cabo la propia autora y también se puede adquirir vía on line.

Valeria Marcon, que escribe desde niña, declaró que haber publicado su primera novela supone un impulso para seguir escribiendo y seguir cumpliendo sus sueños.

 

 

Prohibida la reproducción sin permiso.
©Manzanares Televisión Municipal © Ayuntamiento de Manzanares
http://www.manzanares.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s