Antonio Daganzo en La Hora del Gato

La Hora del Gato: una entrevista a Antonio Daganzo.

“Nació en 1976 en Madrid, pero su corazón está dividido entre Galicia y Chile. Escritor, periodista, divulgador cultural y comentarista musical, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y se ha dedicado a la información cultural y a la divulgación radiofónica de la música clásica. Literariamente, busca de manera incansable componer “la sinfonía de las palabras”. Ha publicado tres poemarios: “Siendo en ti aire y oscuro” (Editorial Slovento, Madrid, 2004), “Que en limpidez se encuentre” (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2007), y “Mientras viva el doliente” (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2010), Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía (España). Ha sido incluido en diversas antologías, como la que se realizara con ocasión del 30º aniversario del Café Libertad 8 de Madrid: “Agua: Símbolo y memoria” (Editorial Slovento, 2006). Como narrador, ha sido traducido al alemán. Forma parte de la estructura de la Asociación Cultural “Prima Littera”, radicada en Rivas-Vaciamadrid, y conduce, desde hace más de 10 años, el programa radiofónico de difusión de la música clásica “Clásicos a contratiempo”, en Radio Rivas”.

Anuncios

2 comments

  1. LEIDO EL LIBRO “MIENTRAS VIVA EL DOLIENTE” DE A.DAGANZO PUEDO DECIR QUE ME HA PRODUCIDO UNA ENORME EMOCIÓN, YA QUE EL AUTOR REALIZA UN RESUMEN DE SU NIÑEZ CON UN GRAN AMOR A PESAR DE LA ENFERMEDAD, ES UN PUNTO Y SEGUIDO EN SU VIDA, Y HA PODIDO COMPRENDER LA MARAVILLA QUE ES PODER RESPIRAR, MIRAR, BESAR, AMAR…. MERECE LA PENA VIVIR.

    SALUDOS: TRANSI

    1. Gracias por escribir Transi. Y gracias por escuchar la entrevista y entrar en mi blog. Ciertamente, la poesía de Antonio conmueve las vísceras, al extremo de sentir su dolor y su renacer, así como la esperanza de vivir cada día con plenitud. Un abrazo para ti. Hasta una próxima oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s