La Crisis obliga a los Superhéroes a buscar nuevos trabajos

Nunca imaginé que llegaría a ver a Clark Kent vendiendo perritos calientes en las calles de Metrópolis.  Debido al recorte presupuestario, el Daily Planet echó a la calle a muchos de sus empleados, entre ellos a mi amigo Kent.  Siendo colegas de profesión, decidí entrevistarle, mientras atendía su pequeño negocio de salchichas. 

“Esto de ser pluriempleado es una m…” -declara Clark mientras pone mostaza a un perrito-. “Primero tenía que ir a todas las aburridas ruedas de prensa, escribir en el periódico noticias estúpidas y, de paso, tenía que salvar al planeta, no te jo…, y sin recibir un aumento de sueldo, ¿sabes?  Así no se puede. Lo de ser periodista y superhéroe al mismo tiempo no está bien remunerado. Exijo que a los superhéroes se nos dé un trato digno”.

Las declaraciones de Kent no pudieron ser más contundentes.  Todavía se percibe en él su actitud heróica, pues lleva puestas sus mallas pegadas y los calzoncillos por fuera…

“Mi amigo Bruce, ya sabes, Batman, también está teniendo problemas con su empresa. Los trabajadores formaron un sindicato y ahora van a la huelga. Él siempre ha sido rico y ahora parece que va a la quiebra. La crisis nos afecta a todos. Y Louise Lane ha tenido que ponerse a trabajar de streeper. Esto no hay quien lo aguante. Por eso, muchas veces voy al bar a ahogar mis penas en alcohol, pero creo que las penas aprendieron a nadar”.

Del resto de superhéroes poco se sabe, pero son muchos quienes afirman haberlos visto como canguros, espantatiburones, domadores de mosquitos o trabajos similares.  Incluso se sabe que algunos trabajan como espías para cierto gorila rojo latinoamericano, porque les paga con el dinero del pueblo.  Hasta los dictadorcillos se aprovechan de la crisis para contratar y corromper a los superhéroes.

Cuando la crisis pase… ¿volverán al Salón de la Justicia? ¿Limpiarán las calles de criminales? ¿O seguirán ahora por otros caminos?

Texto: Valeria Marcon.

Imagen: www.rincondelvago.com/…/superman_movies.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s